TURISMO

Por la falta de nafta, la ocupación hotelera en San Martín de los Andes no fue la esperada

Durante el fin de semana largo, los alojamientos tuvieron un 70 % de ocupación.
martes, 16 de agosto de 2022 · 15:45

Desde la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) señalaron que el porcentaje de ocupación durante el fin de semana largo no fue el esperado, debido al desabastecimiento de nafta.

“La escasez de combustible se notaba desde principios de la semana”, destacó Agustín Roca, titular de la organización hotelera de San Martín de los Andes y destacó que la ocupación en los establecimientos registrados de la ciudad fue del 70 %.

Sede de la AHGSMA. Fuente: (Twitter).

“Estamos cerrando con una ocupación del 70 % porque el faltante de nafta nos perjudicó, porque había mucho temor de los turistas que no pudieran cargar combustible”, manifestó Roca sin dejar de expresar que el sábado el abastecimiento de combustible en San Martín de los Andes tomó ritmo.

El jueves y viernes pasado solo la estación del centro del YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) contaba con nafta súper y diesel, ya que la sede de YPF De la Vega no tenía ningún tipo de combustible y la estación de ACA solo suministraba Infinia Diesel.

YPF en San Martín de los Andes. Fuente: (Twitter).

Este es un fin de semana siempre con números muy alentadores y récord, pero en esta oportunidad, cayó la demanda sobre todo en las actividades de montaña. El viernes no hubo consultas de último momento, por eso son temas que tenemos que tratar”, agregó Roca en diálogo con la emisora AM 550.

Sin embargo, pese a los problemas con la nafta y al no ser un número exorbitante, el dirigente de la entidad empresarial sostuvo que la cifra de ocupación hotelera fue buena “considerando el momento que atraviesa la economía del país”.

 

Roca destacó las condiciones de los centros de esquí y lamentó la elevada cantidad de estafas 

Por otro lado, el empresario manifestó que el centro de esquí de la localidad, el Cerro Chapelco, “está trabajando muy bien con excelentes cantidades de nieve como hace años no se veía” y resaltó que “este año hemos tenido turismo extranjero”.

Agustín Roca. Fuente: (Twitter)

Finalmente, se refirió a los fraudes virtuales con supuestas propiedades que ofrecen alquiler turístico.“Las estafas son recurrentes, pero se observa que la gente está teniendo cada vez más recaudos. Los turistas deben tener cuidado porque pueden ser víctimas de una estafa y perder toda la esperanza que tenían por viajar”, señaló.