GRAL. ROCA

9 alumnitas denunciaron abuso de un maestro tras una clase de educación sexual

El docente sentaba las nenas en su regazo y las manoseaba frente a todos.
miércoles, 24 de octubre de 2018 · 09:54

RIO NEGRO.- Una maestra de sexto grado de la Escuela 38 de Stefenelli de General Roca, Río Negro, se encontraba dando una clase de Educación Sexual Integral (ESI), y cuando concientizaba a sus alumnos acerca de la importancia de preservar sus partes íntimas, una de las niñas contó que un maestro la había manoseado ahí hace dos años. Rápidamente se inició un sumario interno en la escuela y se descubrió quien era el docente implicado y luego fue denunciado y apartado del cargo. La Justicia se encuentra investigando.

Posteriormente, nueve casos más salieron a la luz y no se descarta que sigan apareciendo víctimas de abuso por parte del docente. “El hecho se descubrió en agosto durante la clase de ESI. Allí la docente explicó que sus partes íntimas no podían ser tocadas y una nena contó lo que vivió en plena clase. De inmediato nos enteramos de lo que estaba ocurriendo. Mi nena era alumna de este monstruo y fue una de las víctimas”, explicó la madre de una de las víctimas, de quien no trascendió su identidad con el fin de resguardar a la pequeña.

Agregó que en varias oportunidades su hija le manifestó su descontentó con el maestro y se negó a asistir a clases. “Yo hablé con él, pero me manipuló diciendo que el problema eran los alumnos, que no sabían respetar. Yo llegué a pensar que era así, que era culpa de mi hija. Y este monstruo abusaba de ella, la manipulaba y la amenazaba frente a todos en el aula”, dijo indignada.

Según explicó la mujer, el maestro hacía pasar al frente a las nenas, las sentaba arriba para corregirles el cuaderno y las manoseaba frente a todos los demás alumnos. “En algún momento mi hija se debe haber dado cuenta de que lo que ocurría estaba mal, y él la maltrató, humilló y amenazó. Logramos juntarnos todos los padres y denunciarlo en Fiscalía, a la par del sumario de la escuela. Se hicieron las Cámaras Gesell y se comprobaron los nueve casos”, sostuvo.

La fiscal roquense María Calarco convocó a los nueve niños involucrados tras las denuncias de los padres. Por el momento los testimonios coinciden y hay pruebas suficientes contra el docente que fue separado del cargo a la espera que la Justicia se expida.

Otras Noticias