Abuelos en peligro: Investigan estafas de falsos empleados de Anses

La excusa de los estafadores es realizar la reparación histórica prevista por el organismo para jubilados.
martes, 8 de octubre de 2019 · 22:53

La fiscalía de Cipolletti investiga denuncias por presuntas estafas de falsos empleados de la Anses que, vía teléfono, guían a sus víctimas a que realicen depósitos de dinero en cuentas bancarias para que desde el organismo se proceda a la “reparación histórica”.

Según explicaron la fiscal Eugenia Vallejos, fiscal titular de la Unidad Fiscal Temática de Delitos contra el Patrimonio y Alejandra Altamira, fiscal adjunta de la misma fiscalía. “Se han recibido denuncias similares en las últimas semanas por lo que consideramos importante advertir a la sociedad y sobre todo a los jubilados para evitar que resulten damnificados con estos engaños”. Una de las damnificadas resultó ser una mujer  que realizó depósitos en distintas transferencias superiores a los $250.000. Según fuera informado por los damnificados, la persona que llamó adujo ser empleado de la Anses y que se comunicaba en razón del programa de reparación histórica prevista por el organismo para jubilados.

El engaño consiste en mencionar la necesidad de que la cuenta quede “en cero” es decir, sin ningún tipo de dinero depositado en la misma para que ingrese el pago de la Administración Nacional de Seguridad Social.

El modus oparandi para estafar a los usuarios de Anses es el siguiente: Vía telefónica, el supuesto personal de la entidad pública guía a la víctima sobre la modalidad a través de la cual debe realizar las transferencias, así como también indica el número de CBU a la cual se debe enviar el dinero.

Desde la Unidad Fiscal Temática de Delitos contra el Patrimonio se recomendó a quienes reciban este tipo de llamados que, previo a realizar cualquier operación bancaria o en centro de pago – depósitos, transferencias, pagos en centrales como Pago Fácil, Rapipago o Western Union - tomen todos los recaudos para confirmar que el llamado telefónico realmente proviene de la Anses y evitar así caer en el engaño.

Más de

Otras Noticias