Redrado hizo declaraciones muy importantes sobre lo que podría ocurrir con el desarrollo de Vaca Muerta

"Creo que hay consenso para una ley que permita inversiones y girar divisas", dijo el ex presidente del Banco Central.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 21:39

Martín Redrado habló acerca de lo que podría ocurrir en los próximos meses con el desarrollo de Vaca Muerta. En primer lugar, manifestó que ve un consenso político en los dos principales espacios que van a estar en el Congreso para tratar una ley que permita darle estatus impositivo, permita la liquidación de divisas y genere nuevas inversiones". Arrancó sus declaraciones diciendo: "Me parece que todavía estamos hablando sobre especulaciones" (respecto a la pesificación de tarifas).

El ex presidente del Banco Central participó de la 39° Reunión Anual Latinoamericana de Petroquímica. Allí concedió una entrevista al portal especializado EconoJournal, al cual le brindó una visión importante para el sector. "Sobre lo que va a hacer el próximo gobierno en materia de tarifas tenemos algunos indicios, pero hasta no tener una estrategia más definida en términos de cuál va a ser el enfoque a seguir, lo poco que se sabe no dejan de ser especulaciones".

"Una cosa que es cierta es que se ve en las dos fuerzas mayoritarias un consenso para que se desarrolle Vaca Muerta". Con respecto a la necesidad de una ley que permita consolidar el desarrollo a largo plazo del sector energético, el economista expresó: "Sí, creo que necesitamos una ley de hidrocarburos. No lo circunscribiría sólo a Vaca Muerta sino que incluiría también a todo el sector upstreamm y el offshore".

Resultado de imagen para vaca muerta

"Darle un tratamiento impositivo diferencial, permitirle tener precios internacionales y darle también la posibilidad de liquidación de una parte importante de sus divisas en el exterior, que de esa manera les permita financiar a más bajo costo las inversiones que se necesitan".

Resultado de imagen para martin redrado

Por otro lado, habló sobre la pesificación de las tarifas, al respecto dijo que hay una posibilidad de "mirar con mucho detenimiento cuáles son aquellas que tienen costos exclusivamente en pesos y cuáles costos en dólares". Y descartó de plano la idea de "quebrar contratos". Finalmente pidió "buscar la segmentación a partir de la capacidad adquisitiva de cada sector".

 

Otras Noticias