Las nuevas cámaras provinciales proponen nuevos desafíos

Las distintas composiciones presentan nuevas expectativas sobre las nuevas gestiones.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 15:16

La transición de las diferentes Legislaturas provinciales ya comenzó y los vicegobernadores electos están trabajando para ver cómo será las diferentes composiciones. En algunos casos, los oficialismos ganaron terreno y ampliaron su bancada, mientras que en otros retrocedieron.

La nueva legislatura rionegrina tendrá la particularidad de que estará dividida en tres, aunque con dos bloques mayoritarios (Juntos Somos Río Negro y Frente para la Victoria) y un solo escaño para la tercera bancada (Juntos por el Cambio). El oficialismo provincial ganó terreno y contará con 28 de los 46 legisladores que componen la Cámara.

En cuanto a la Cámara de Diputados santacruceña, ésta volverá a polarizarse.Por un lado, el oficialismo nucleado dentro del Frente de Todos, tendrá una contundente mayoría con veinte legisladores propios. La oposición, que perdió cinco bancas respecto de la composición actual, tendrá apenas cuatro bancas.

Lo que ocurrirá en la Legislatura neuquina, es que habrá un equilibrio de fuerzas bastante parejo a partir del 10 de diciembre, gracias a que la nueva composición presenta dos grandes bloques de nueve diputados cada uno: Movimiento Popular Neuquino y Unidad Ciudadana Frente Neuquino. Asimismo, el oficialismo tendrá sus habituales aliados, con los que igualmente no llegaría a conformar una mayoría propia. De todos modos, Juntos por el cambio será la tercera fuerza, con seis lugares en la Cámara. Como novedad, se suma el bloque de la Democracia Cristiana, espacio que respaldó la candidatura del exgobernador Jorge Sobisch y obtuvo tres bancas.

Ricardo Sastre será el encargado de presidir la Legislatura chubutense, luego de una crisis social y política de la que la Cámara de Diputados no fue ajena. Según la nueva composición, el oficialismo tendrá el bloque mayoritario con 16 bancas, mientras que el Frente Patriótico Chubutense-PJ contará 8 escaños, siendo el tercer bloque el de Cambiemos con 3 lugares.

Otras Noticias