Un sueño espacial: De Cipolletti, directo a la NASA

Los detalles de una aventura especial para un alumno sobresaliente.
martes, 11 de junio de 2019 · 10:17

CIPOLLETTI.-  Se llama Tomás Fuentes, y con sólo 16 años, tiene un futuro de alto vuelo. Es que  fue seleccionado para participar de un campamento de la NASA. ¿La razón?, La conmemoración de los 50 años del alunizaje del Apolo II, con un evento especial.

Por medio de un video en inglés, el joven de Cipolletti se postuló para participar y lo logró: es ahora uno de los convocados. No es casualidad: su promedio es de 9.44. El verdadero "especialista en programación", estudia quinto año en la escuela técnica del barrio Don Bosco, CET 30.

El joven "genio", tiene extrema curiosidad que plasma en proyectos creativos, como por ejemplo, "Juancho", un auto-robot controlado desde un celular, que se puede mover de acuerdo a la inclinación del dispositivo, y también un sitio de internet sobre la comunidad Android, entre otras cosas. 

Los planes de Tomás no se detienen: Tiene la pretenciosa meta de estudiar Ingeniería. No sabe si en Software, en Córdoba, o en Electrónica en la Universidad Tecnológica Nacional en Plaza Huincul, lo cierto es que ya tiene su vocación definida.

"Space Camp". Así se llama el evento organizado por la agencia espacial estadounidense del  cual van a ser parte. Entre otras cosas podrá ver en que forma llevan a cabo su entrenamiento los astronautas, la simulación de una misión espacial de prolongada duración y podrán hasta crear desde cero un cohete hasta el momento de su lanzamiento.

El Centro Espacial en Huntsville, en Alabama, es el lugar donde el estudiante y otros jóvenes seleccionados (49 más), viajarán en septiembre.

De Cipolletti, directo a la NASA, en busca de concretar un sueño espacial, uno de los tantos que le esperan a este gran talento regional. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias