Atención: Nevadas intensas en las zonas cordilleranas

Todo el detalle de las condiciones a tener en cuenta para estos próximos días.
jueves, 13 de junio de 2019 · 12:52

RÍO NEGRO/ NEUQUÉN.- Río Negro y Neuquén en sus áreas cordilleranas serán focos de nevadas de copiosas dimensiones. El fen{omeno invadirá estas zonas y será una constante con períodos de intermitencia desde el día de hoy jueves 13/06 hasta el domingo 16/06, donde se acumularán residuos del fenómeno meteorológico en las localidades que forman parte de esta región.

Los valores estimados de acumulación de nieve rondarán entre 50 cm y 100 cm aproximadamente, hasta el último día del fin de semana. 

El Servicio Meteorológico Nacional alerta que los vientos fuertes también serán parte de los acontecimientos climáticos frecuentes, con posible desencadenamiento de viento blanco, sobre todo en la parte de alta montaña neuquina. 

El recuerdo de las imágenes de julio del año pasado en Neuquén

 

Desde los organismos preventivos recomiendan circular con precaución, sobre todo en la ruta 40 por acumulación de hielo en la calzada, conducir moderadamente, y si es necesario portar cadenas para circular.

A prepararse para la llegada de las nevadas y de la nieve que dejará los paisajes de la región bajo su manto blanco. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias