Cinco Saltos: Grave denuncia contra un cura por abuso

El sujeto ofrecía dólares para mantener relaciones íntimas.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 14:57

RÍO NEGRO.- Una grave denuncia fue realizada en Cinco Saltos (Río Negro): Es en contra de un cura y nada más ni nada menos, que por abuso. Se trata de Carlos Benavídez, religioso que ya cuenta con un frondoso prontuario de casos similares en la provincia de Entre Ríos. Por esta causa fue apartado de la parroquia de la localidad de Nogoyá.

El caso fue cuando el denunciante tenía 15 años. El prelado le prometió que él podía "curar la homosexualidad", lo hizo recostar en una cama y lo manoseó repetidamente en sus partes íntimas. 

El ahora querellante contra el cura, cuyas iniciales son G.R.S., vivía con culpa su homosexualidad y no le decía nadie que era gay.


La situación vivida con Benavídez fue un recuerdo que mantuvo dormido durante un montón de tiempo. Luego al conocer de otros casos protagonizados por el religioso, fue cuando le contó a su madre lo que le había pasado años atrás, y ella lo alentó para que radique la acusación formal por abuso.

 

G.R.S., actualmente es miembro del gremio docente en Neuquén. Trabaja en la Secretaría de Género y Derechos Humanos, algo que lo ayudó a romper el silencio. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias