Se define como se pagaran el Bono Vaca Muerta

El sindicato petrolero busca unificar la forma de pagar los adicionales, quieren conseguir ponerlos en línea con la cantidad de facturas.
sábado, 20 de julio de 2019 · 10:25

Este miércoles se reunirán en Buenos Aires, el sindicato de Petroleros Privados y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales, para debatir la aplicación del “bono de productividad” que algunas firmas están pagando por etapas de factura.

El encuentro se llevará a cabo en la sede de la Cámara, a las 15 horas, y tendrá en representación del gremio al secretario adjunto, Ricardo Astrada, y al de Turismo y Deporte, Ricardo Dewey.

Guillermo Pereyra, aseguró que se buscará que el pago sea uniforme, y se incorpore al convenio colectivo de trabajo del sector. “El tema es que hay empresas han acordado con sus trabajadores algún tipo de bono y otras no dan nada. Esto no puede ser”, planteó.

Además sostuvo que la Cámara es el mejor ámbito para acordar la unificación de criterios, “porque si no va a pasar como con las horas taxi, donde unos daban una cosa, otros otra y eso terminó con problemas”. “Si dan, que den todo uniforme. Igual tarea, igual remuneración”.

Pereyra afirmó, “en esta tarea de tratar de hacer mayor cantidad de etapas de fracturas, las empresas entran en una competencia donde tirotean al personal calificado y estas cosas empiezan a anarquizar la actividad. Por eso preferimos llamarlos y hablarlo en el marco que corresponde, que es el paritario”.

Las etapas en las que las empresas facturan, habla de cómo se mide la eficiencia en Vaca Muerta.  Los “récord” hasta ahora han sido de 10 y 11 etapas en un día. “Tratemos de uniformar esto. Ha sido compartido por las operadoras. No estoy en contra de los que dan, estoy en contra de los que no dan”, aclaró Pereyra.

Otras Noticias