¡Precaución! Se advierten fuertes ráfagas de viento

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por “intensos vientos”, debido al temporal que azota la región cordillerana.
domingo, 21 de julio de 2019 · 13:20

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por “vientos intensos con ráfagas”, en medio del temporal que azota a la región. Se espera un incremento sobre el área de cobertura,  de vientos del sector oeste, con una velocidad entre 50 y 70 km/h con ráfagas.

Además informaron que para la jornada de hoy se esperan vientos que alcanzarán los 73km/h. La máxima será de 13 grados y la mínima de 1 grados. El cielo estará “mayormente despejado”.

Mañana, el cielo se despejará por completo y la temperatura oscilará entre 0 grados y 10 grados. El cielo estará despejado y las ráfagas de viento alcanzarán los 41km/h.

El martes seguirá “despejado” y se espera una máxima de 10 grados, mientras que la mínima disminuirá hasta -1 grados. Las ráfagas de viento serán de 19km/h.

Mientras que la jornada del miércoles, el cielo continuará “despejado”. La máxima será de 13 grados y la mínima de -1 grados. Las ráfagas de viento llegarán a los 22 km/h.

Durante el jueves la temperatura aumentará levemente y la máxima rondará los 14 grados, mientras que la mínima será de 2 grados. Ese día, las ráfagas de viento alcanzarán los 30 km/h.

Hay dos alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional para las zonas cordilleranas de Río Negro y Neuquén, uno por “vientos intentos” y otro por “fuertes nevadas”.

Para la primera alerta se emitió, “Sobre el área de cobertura persistirán los vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 130 km/h con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan para las zonas cordilleranas del sur de San Juan, y del centro y norte de Mendoza, por encima de los 3000 m. S. N. M. Sobre el centro de Neuquén podrán registrarse hoy vientos del sector oeste entre 50 y 75 km/h con ráfagas, tendiendo a disminuir a partir de la tarde”.

Por otro lado, las fuertes nevadas, “Sobre el área de cobertura continuarán registrándose nevadas de variada intensidad durante este domingo, algunas localmente intensas. Las mismas tenderán a disminuir su intensidad hacia la noche de hoy. Se determina el cese de alerta para el noroeste de Chubut y oeste de Rio Negro”.

 

Otras Noticias