En qué lugares de Neuquén y Río Negro se verá el próximo Eclipse Solar

martes, 13 de agosto de 2019 · 14:38

Profesionales del Planetario de San Luis dieron a conocer las localidades de Neuquén y Río Negro desde donde se podrá ver el próximo Eclipse Solar en el 2020, cuando se hará de noche en pleno día.

El fenómeno ocurrirá 14 de diciembre de 2020 y se podrá apreciar desde el norte de la Patagonia Argentina, en una franja geográfica de 100 kilómetros de ancho, que atravesará Neuquén, Río Negro y una parte del sur de la provincia de Buenos Aires.

Según ese organismo puntano las localidad de Neuquén desde donde se verá el eclipse serán: Junín de Los Andes; Malleo; Pilolil; Aluminé; Estancia San Ignacio; Las Coloradas; Sañico; Estancia La Negra; Zaina Yegua; Piedra del Aguila y Bajada Colorada.

Mientras que en Río Negro el fenómeno podrá ser apreciado desde: Aguada de Guzmán; Sierra Colorada; M. Ramos Mejía; Nahuel Niyeu; Musters; Valcheta; Aguada Cecilio; Mancha Blanca; Las Grutas; San Antonio Oeste; San Antonio Este; G.Lorenzo Vintter; Nuevo León; Bahía Creek; G.Liborio Bernal; La Lobería; una muy diminuta zona urbana del sur de Viedma y El Cóndor.

En Buenos Aires, desde el Partido de Patagones bien al sur de esa provincia también podrá verse el Eclipse Total Solar, que bloqueará la presencia del Sol.

Desde el planetario de San Luis propusieron que para recibir más información ingresen al sitio web oficial www.EclipseSolar2020.Org

Otras Noticias