BARILOCHE

Impactante historia: Tiene 41 años y votó por primera vez el domingo

Vivió siempre en democracia pero nunca había podido ejercer ese derecho
martes, 13 de agosto de 2019 · 14:55

Jorge Ernesto Fuentes tiene 41 años este domingo fue un día especial en su vida, ya que votó por primera vez. Al mediodía concurrió a la Escuela 312 de Dina Huapi y allí participó de las PASO junto a sus hijos  Ana Lucía y José Julián.

Envuelvo en una profunda emoción dijo: “Fue una jornada especial. Nunca antes tuve la oportunidad de votar. Por diferentes situaciones, no había ejercido este derecho tan importante que tenemos los ciudadanos”.

Fue su historia de vida la que no le permitió sufragar. Nació en Guatemala, en 1999 emigró a Honduras, y de allí partió a Cuba donde estudió Ingeniería, pero en 2006 se instaló en Argentina. En 2007 se mudó definitivamente a Bariloche y actualmente vive muy cerca de allí en Dina Huapi. Nunca pudo votar y lo hizo en las PASO 2019.

“En Guatemala nunca pude votar porque era menor de edad. Me fui del país a los 17 años. En Honduras y en Cuba tampoco, pero en estos casos fue por mi condición de extranjero”, contó al diario barilochense ANB.

“Por suerte este año finalmente obtuve la nacionalidad argentina. Podría haber votado en las elecciones provinciales de abril, pero no me encontraba en el padrón. Pero ayer estuvo todo bien y a los 41 años emití mi voto”, agregó.

“Era muy raro, porque nunca había podido votar y siempre viví en democracia”, dijo y agregó que sus hijos estaban muy contentos: “Querían entrar al cuarto oscuro y ver las boletas”.

“No soy peronista, pero voté a los Fernández porque tengo conciencia de clase”, remarcó. “Yo soy un trabajador y tengo claro lo difícil que está el panorama para los trabajadores con este gobierno. De hecho, en agosto de 2018 me echaron de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación junto a otros 25 compañeros. Presenté una medida cautelar y tuvieron que reincorporarme porque los despidos fueron injustificados”, remató en diálogo con el diario local ANB.

“Ya voté y seguiré votando, porque es un derecho que tenemos ganados los ciudadanos”, sentenció. (ANB)

Más de

Otras Noticias