"Odisea en el Mar Argentino": Impactante rescate cerca de Trelew. VIDEO

En medio de alta mar, un marinero se descompensó. Los detalles de lo sucedido.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 11:16

CHUBUT.- Un impresionate rescate tuvo lugar en el Mar Argentino, a casi 195 kilómetros (108 millas náuticas) de Trelew, Chubut: Un marinero de un pesquero se descompuso por una afección coronaria  en plena navegación del buque “María Gloria”, de bandera argentina.

Un dramático operativo fue implementado por la Prefectura Naval Argentina. Un tripulante (medicado y con diabetes) empezó a sentir fuertes dolores en el pecho. Se hizo una interconsulta por la radio con un profesional de dicha fuerza,  y al percibir la gravedad del caso, indicó su urgente evacuación ya que notó que estaba atravesaba un síndrome coronario agudo. Allí empezó el rescate en plena alta mar.

Es así como enseguida se implementó el protocolo de salvataje: desde una de las estaciones aéreas que la Prefectura posee a lo largo del litoral marítimo y fluvial, decolaron el helicóptero PA-42, con especialistas y un galeno en el viaje, y el avión PA-22 para prestar colaboración.

Cuando se logró que el helicóptero  tomará exacta posición sobre el pesquero, el personal de la Fuerza, en una maniobra impresionante, descendió una canasta sanitaria, pusieron al enfermo en la misma y lo elevaron hacia la aeronave. El rescate, por fortuna, fue exitoso. 

Ya volando hacia Trelew, se le practicaron las primeras maniobras de asistencia. En la mencionada ciudad lo esperaba una ambulancia que lo condujo a un centro médico local.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias