"Piquete pleno": ATE Río Negro corta los puentes carreteros

Los detalles de la medida de fuerza llevada a cabo por el gremio.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 11:51

REGIONALES.- ATE Río Negro protesta  en los puentes carreteros Neuquén - Cipoletti  y el piquete es total. Debido al bajo nivel de los salarios y a la negativa de las autoridades gubernamentales de discutir paritarias en forma adelantada, es que se decidió esta medida de fuerza con un acatamiento considerable.

Sobre el tema, Rodolfo Aguiar, titular de ATE y CTA Autónoma de Río Negro,  aseguró que una vez finalizado el paro, van a convocar a un plenario provincial de secretarios general". Y avisó que de no obtener respuestas del gobierno provincial, “se profundizará el plan de lucha lanzando un nuevo paro, pero de 48 horas”.

Los estatales de Río Negro cortan el puente Cipolletti-Neuquén

Cabe destacar que los establecimientos educativos están afectados por la medida; de igual manera los hospitales, que sólo brindan asistencia de guardia. También tendrán limitados sus servicios todas las áreas de la Administración Pública. Además, tampoco funcionarán normalmente los organismos nacionales, tales como,   Senasa, Desarrollo Social de la Nación, INTI, Secretaria de Agricultura Familiar (SAF), Parques Nacionales, PAMI, ANSES, UNCo y Conicet.

Con dicha protesta ATE Río Negro, con un piquete pleno, busca visualizar su descontento ante la devaluación creciente,  la inflación galopante y la crisis económica. En un comunicado, detallaron: "El aumento unilateral del salario mínimo vital y móvil decretado por el ministro Dante Sica en el Consejo del Salario es insuficiente". No cubre ni siquiera la mitad de la canasta básica de $31.200 que necesita una familia argentina para sobrevivivir y se deteriora rápidamente al pagarse en las tres cuotas establecidas".

Los estatales de Río Negro cortan el puente Cipolletti-Neuquén

Para poder transitar entre provincias, se están usando las calles de los barrios Costa Norte y Costa Sur y de ahí se puede reanudar el puente. (Redacción  especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias