Un joven será indemnizado por la muerte de su padrastro

El caso ocurrió en Cipolletti en el año 2015, cuando el hombre falleció en un accidente vial.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 21:07

El joven era hijastro de un motociclista que murió tras un choque en la Ruta Nacional 151 recibirá una indemnización a pesar de que en un primer momento la ART no lo incluyó.

Aunque, cuando sucedió el hecho en 2015, la ART indemnizó a la viuda y a sus dos hijas, pero el adolescente que era su hijastro no fue incluido por falta de filiación. La mujer solicitó el reconocimiento del daño moral sufrido por su hijo, que convivía con el hombre fallecido desde que tenía cinco años.

La madre, probó en el expediente que el adolescente se había visto afectado emocionalmente por la pérdida de su padrastro, y que ese hecho había acarreado consecuencias en la escuela.

Después de la actualización que entró en vigencia el 1 de agosto de 2015 se estableció que además de los herederos forzosos tenían legitimación los convivientes.

El nuevo Código Civil, incorporó la figura de hijo por afinidad, que se aplica en casos como el referido. Incluso ofrece la posibilidad de llevar adelante una filiación de adopción por integración, algo que ya ha sucedido en distintos distritos.