Río Negro llora a su primer ministro de Turismo

Lo honraron por su contribución al desarrollo de la Patagonia y el país.
domingo, 26 de enero de 2020 · 10:58

La provincia de Río Negro está de luto tras enterarse de la muerte del primer ministro de Turismo, Antonio Torrejón.

El deceso del funcionario se produjo este viernes en Buenos Aires tras ser internado en un estado delicado de salud.

Torrejón era un apasionado del turismo, tanto así que su labor fue distinguida en varias ocasiones tanto nacional como internacionalmente. Durante su carrera construyó una amplia trayectoria académica y profesional.

El representante de los rionegrinos contaba con más de cincuenta años dedicados al desarrollo y planificación en el sector turístico en nuestro país.

A lo largo de su carrera, entonces, tuvo grandes aportes, entre ellos, ogró contactarse con la Sociedad Zoológica de Nueva York, que a partir de 1970 financió las investigaciones y estudios sobre las “ballenas francas”. Y las fundaciones conservacionistas de los Estados Unidos, de hecho, reconocieron el trabajo de Torrejón por el modelo de áreas protegidas en Chubut.

Antonio era tan querido en el ambiente político y sus allegados que las redes se inundaron de mensajes de condolencias para la familia Torrejón, entre los posteos de despedida escribió la gobernadora Arabela Carreras para manifestar su “más sentido pésame” y reconoció que “fue un hombre que enalteció el sector turístico no sólo de Río Negro, al ser el primer Ministro de Turismo de nuestra provincia, sino de toda la Patagonia”.

Finalmente, los restos del funcionario recientemente fallecido será velados en Puerto Madryn, de donde era oriundo, y serán sepultados mañana a las 16.

Más de