Después de siete meses, llegaron los primeros turistas a Bariloche

Se trata de dos trabajadores de la salud provenientes del Alto Valle.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 18:50

Bariloche comenzó su reapertura al turismo y este viernes recibió a los primeros dos visitantes, después de siete meses de aislamiento social obligatorio.

Se trata de Débora y Mauro, dos vecinos de la localidad de General Roca, quienes pudieron ingresar a la ciudad rionegrina. Fueron recibidos con regalos y mucha emoción.

Los primeros turistas son una enfermera y un terapista. Viajaron con la reserva hotelera ya hecha y todos los permisos necesarios para cruzar los controles sanitarios.

Bariloche se encuentra llevando a cabo un programa para reactivar la actividad del sector turístico, muy golpeado por la pandemia, que se prepara para la temporada de verano.

En una primera prueba piloto en la mencionada ciudad, se habilitaron a 90 alojamientos. Habrá un máximo de 500 personas que pueden ingresar por semana, solo provenientes del Alto Valle de Río Negro.

Será obligatorio tener una reserva hotelera previa, lo que otorgará un permiso de circulación hasta Bariloche; también, un seguro de viaje con cobertura para coronavirus, un certificado médico y la aplicación Circulación RN.

En la ciudad se habilitaron los comercios, restaurantes y bares. También se puede hacer trekking en el parque Nahuel Huapi, caminatas en el parque Llao Llao y recorrer el Circuito Chico, el cerro Tronador y la Colonia Suiza.

La idea de las autoridades municipales y provinciales es aplicar protocolos para que los visitantes puedan realizar las distintas actividades turísticas con el menor riesgo posible.