Coronavirus: importante anuncio del Gobierno de Río Negro

Se contará con una nueva herramienta.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 13:47

El 0800-CUIDARNOS es una nueva línea de atención que la provincia pone en marcha. Se atenderá de lunes a viernes, de 9 a 17 horas.

Río Negro suma así una nueva forma para que los vecinos puedan comunicarse para evacuar dudas, hacer consultas o denuncias relacionadas exclusivamente con la pandemia. Es el 0800-333-0167, que empieza a funcionar hoy.

El canal de atención telefónica tendrá personal idóneo, especialmente formado para evacuar todo lo referente a síntomas, medidas preventivas, formas de proceder y maneras de incentivar el autocuidado.

La línea gratuita también incluye contención de tipo psicológico para quienes lo requieran, especialmente aquellas pacientes con coronavirus que estén abarcados dentro del sector poblacional de riesgo.

Se brindará una asistencia primaria, para luego poder coordinar mecanismos para resolver el estado de los pacientes de manera definitiva, con profesionales que realicen un seguimiento personalizado de cada caso.

Con el 0800-CUIDARNOS (333 0167) se busca reforzar los instrumentos a los que la población de la provincia pueda recurrir, ampliando la capacidad y celeridad de las consultas. 

Ello extiende el buen funcionamiento que se logró con el 0800 +60, brindando resoluciones y respuestas a las rionegrinas y rionegrinos, sobre todo a las personas que revistan mayor peligro sanitario o social.

También desde el gobierno provincial, se informó que para poseer más conocimientos sobre el virus, se implementarán talleres de concientización para reforzar las acciones de cuidado individuales.