Confirmado: se suspende una tradicional fiesta de la región

No habrá edición 2021 por la situación epidemiológica.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 14:38

Empezamos a transitar los últimos meses del año y los distintos intendentes de la región se empiezan a cuestionar qué pasará con las tradicionales fiestas populares.

En este oportunidad fue la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar, quien confirmó que el próximo año no se realizará la Fiesta Nacional de la Piedra Laja.

Tomamos la decisión de suspender la fiesta por la situación sanitaria que se encuentra la región, la provincia y el país.

"Es imposible programar un evento con concurrencia masiva de personas", indicó la jefa de la comuna en relación a la realización de esta fiesta popular.

En cada municipio la situación que se vive es distinta, Maria Emilia Soria, intendenta de General Roca, fue la primera en anunciar la suspensión de la Fiesta de la Manzana 2021 debido a la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, en otras comunas decidieron que la situación epidemiológica no alterará el desarrollo de sus celebraciones tradicionales. Es por esto que la Fiesta de la Pera se realizará tal como estaba previsto.

“No se puede suspender aquello que nos da vida en un momento donde la muerte golpea las puertas de muchas familias", explicó la intendenta de Allen, Liliana Martin. 

De igual manera, indicaron que será una fiesta austera y local sin concurrencia masiva de gente, ni artistas invitados ni puestos gastronómicos. Todavía se espera que las demás ciudades del Alto Valle se pronuncien al respecto de qué pasará con sus eventos locales en el 2021.