Atención: una localidad rionegrina vuelve a fase de aislamiento obligatorio

El Gobierno de Río Negro anunció nuevas restricciones.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 20:14

La semana pasada, este medio informaba sobre la situación crítica que vive la capital rionegrina ante el aumento de contagios de coronavirus.

Viedma pasó a ser una de las localidades de la provincia más afectadas ante la pandemia de COVID 19. Cuenta con 633 casos activos y el sistema sanitario se encuentra al límite.

Hace minutos, desde el Gobierno de Río Negro, anunciaron que la localidad volverá al aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y contará con nuevas restricciones.

A partir de mañana lunes, en la ciudad, la circulación de las personas será de lunes a domingo de 7 a 23 horas. Después de esa hora, podrán circular solamente las personas exceptuadas por actividades esenciales.

Los comercios esenciales de la ciudad podrán abrir de 8 a 20:30 de lunes a sábados, mientras que los domingos abrirán de 9 a 15. Los comercios y actividades no esenciales lo harán de lunes a sábados entre las 8 y 20:30, con un máximo de 8 horas diarias.

Tanto los restaurantes como los bares, confiterías y distintos comercios similares trabajarán de lunes a sábados hasta las 23, mientras que el domingo lo harán de 11 a 17, respetando siempre los protocolos de seguridad e higiene.

En la localidad estará permitida la realización actividad deportiva al aire libre de lunes a domingo de 9 a 23, de forma individual y acatando “las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social”.

Por último, también está habilitada la obra de carácter privado, con un máximo de 5 obreros, respetando una distancia de 70 metros cuadrados.