Otra fiesta clandestina en la región: festejó su cumpleaños con más de cien invitados

La policía provincial intervino y desactivó el evento.
martes, 27 de octubre de 2020 · 10:40

A pesar de que las reuniones sociales en espacios cerrados están prohibidas en Río Negro, una vez más la policía provincial detectó una fiesta clandestina.

En esta oportunidad, fue un festejo de cumpleaños con más de cien personas que tuvo lugar en El Bolsón durante la noche del sábado. 

Este evento ocurrió en una vivienda particular donde una joven festejó su cumpleaños número 24. En medio de la celebración fue sorprendida por las autoridades policiales.

Los efectivos de la Comisaría 12 de la localidad tomaron conocimiento de la fiesta tras una denuncia anónima y se presentaron en el lugar para desactivar el evento.

Eran alrededor de las 2 de la madrugada cuando la policía rionegrina, junto con inspectores municipales, se hizo presente en la reunión para darla por terminada y notificar a los concurrentes.

La cumpleañera alegó estar festejando su cumpleaños con 15 personas. Sin embargo, se constató que esto no era así, contabilizaron más de 70 participantes al evento y todo indicaría que eran más pero alcanzaron a huir antes de la llegada de la policía. 

"La dueña de casa fue notificada por un infracción al artículo 205 del Código Penal", señaló al diario Río Negro el fiscal de El Bolsón, Francisco Arrien.

Este será el encargado de tomar la causa y realizar la correspondiente investigación sobre la fiesta clandestina, para luego imputar a los involucrados por infringir la ley y favorecer la propagación de una enfermedad pandémica como el coronavirus.