Río Negro: se conoció el protocolo para los actos de fin de curso

Toda la información sobre esta iniciativa.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 10:30

Se acerca fin de año y comienzan las dudas de cómo será el cierre del ciclo lectivo, principalmente vinculada a los actos de fin de curso para aquellos estudiantes que terminan una etapa.

Es por eso que desde el Ministerio de Educación de Río Negro elaboraron un estricto protocolo para poder desarrollar las ceremonias de colación y entrega de diplomas dirigida a quienes se gradúen de la primaria y el secundario.

Es decir que los alumnos que estén terminando séptimo grado y quinto o sexto año tendrán este espacio para recibir sus respectivos diplomas y despedirse de sus compañeros. 

La referente de la cartera educativa, Mercedes Jara Tracchia, fue quien dio a conocer la noticia y expresó que "la idea es que estos actos de fin de curso se hagan con un protocolo muy estricto, de acuerdo a las especificaciones de las autoridades sanitarias".

Según se supo, el protocolo ya está listo a la espera de que los referentes de Salud de la provincia y la gobernadora lo revisen. Será esta última quien hará el anuncio oficial la próxima semana.

Estas ceremonias se deberán realizar al aire libre, en los patios de las escuelas y estará dirigido solamente a los estudiantes que terminen la primera o secundaria.

Los actos se deberán realizar al aire libre, con un mínimo de personas que asistan, respetando el distanciamiento y el uso de tapabocas.

Así, Jara Tracchia destacó que lo más importante en estos eventos será cuidar la salud de todos los que concurran y que los chicos tengan su espacio para despedirse de sus compañeros y ponerle fin a una etapa.