Atención: ya están listos los protocolos para los actos escolares

Toda la información de cómo serán estos eventos en Río Negro.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 12:46

Después de todas las idas y vueltas que hubo alrededor de los actos de fin de curso, se confirmó que en Río Negro se podrán realizar de manera presencial y que ya está listo el protocolo para esta actividad.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, difundieron el protocolo que deberán aplicar las escuelas que decidan hacer los actos escolares.

Estos no serán obligatorios, dependerá de las autoridades de cada institución la decisión que tomen y podrá realizarse tanto en escuelas de educación primaria, secundaria y superior.

En cuanto al protocolo, hasta el momento se sabe que se deberán preparar tantos actos como divisiones o cursos tenga la escuela para evitar aglomeraciones de gente.

Cada estudiante podrá asistir al evento con un máximo de dos acompañantes. Además, estará presente el equipo directivo, docentes y personal no docentes.

Otro de los detalles que se difundió, es que para evitar la circulación y la cantidad de personas, se colocarán banderas de pie durante todo la duración del mismo. Es decir que no se contará con la participación de abanderados ni escoltas.

Los especialistas en salud recomendaron que el evento no deberá extenderse durante más de 60 minutos y la invitación deberá ser enviada de manera digital.

A su vez, todos los participantes del acto escolar deberán contar con tapabocas, mantener la distancia con otras personas y no asistir si presentan síntomas compatibles con el coronavirus o fueron identificados como contactos estrechos.