En un concurso nacional: una escuela de la región habría obtenido el primer premio

Todos los detalles sobre este reconocimiento.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 14:05

En un momento donde la educación es cada vez más compleja debido a la pandemia por coronavirus, una escuela de la región recibió un premio.

La Escuela Primaria 350 de General Roca fue reconocida a nivel nacional tras haber ganado un concurso sobre un proyecto radial. 

Se trata de "Una escuela que canta", un programa de radio que llevan adelante los alumnos de la institución como una alternativa a la virtualidad.

El mismo se emite hace seis meses y se transformó en un espacio de aprendizaje y comunidad para los alumnos, en un contexto de falta de acceso y conectividad que vive el barrio Chacra Monte donde se encuentra el colegio.

Empezamos como una forma de comunicación con las familias y con el barrio. La radio es una alternativa para quienes no tienen acceso a la virtualidad.

Jorge Oliz, director de la escuela 350, señaló que en el inicio de la pandemia la iniciativa surgió como opcional pero que con el pasar de los meses se fue volviendo cada vez más masiva.

El programa se transmite entre las 11 y las 12 del mediodía todos los viernes por Radio Argentina (95.9 MHz) y llega a todo el barrio con la intención de compartir actividades y difundir las voces de los estudiantes de la institución.

"Cuando nos enteramos del concurso nacional para escuelas primarias del país, armamos un video en el que contamos el significado de la radio dentro del proceso de aprendizaje de los alumnos", indicó Oliz y destacó la felicidad que les produjo enterarse que habían obtenido el primer puesto.