Desde el Gobierno de Río Negro, esperarían un rebrote de contagios de coronavirus

"Vamos a tener que convivir con el virus", afirmó el Ministro de Salud.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 16:58

En el día de ayer, desde el Gobierno de Río Negro informaban que se esperaría un rebrote de contagios de coronavirus a mediados de marzo del año próximo.

Ante esto, el Ministro de Salud, Fabián Zgaib, en diálogo con Radio Seis, afirmó que al no tener “precisiones” sobre las vacunas contra el coronavirus, se espera un segundo rebrote en toda la provincia.

El ministro mencionó que ante esto “lo ideal” es seguir en cuarentena hasta que pase toda la pandemia, pero que es “algo imposible”.

En las últimas semanas, la provincia de Río Negro ha tenido una gran baja en la curva de contagios, y trajo mucho alivio a todo el sistema de salud, que sigue trabajando al máximo de su capacidad.

Esto es lo que nos ha tocado. Esa una pandemia, es algo excepcional. Y el sistema de salud de la provincia le ha hecho frente.

Río Negro, iniciada la emergencia, registra un total de 28.115 casos de coronavirus: 4.267 son activos, 23.102 personas se recuperaron y 746 fallecieron.

“Al no tener precisiones de la vacuna, lamentablemente creo que vamos a tener una segunda ola. No sabemos qué vacuna va a llegar ni en qué momento. Por eso nosotros nos tenemos que preparar para la segunda ola. Será fundamental el tema del comportamiento de la sociedad”, expresó Zgaib.

Vamos a tener que convivir con el virus.