Gran domingo para los pilotos regionales en el Turismo Nacional

Antonino García finalizó tercero mientras que Urcera en el sexto puesto.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 17:00

El Turismo Nacional, desembarcó en el autódromo Roberto Mouras de la Plata para cumplir con la quinta y sexta fecha del calendario 2020, en la que estuvieron presentes los pilotos rionegrinos Antonino Garcia y José Manuel Urcera.

En el día de ayer, correspondiente a la quinta fecha, los regionales no tuvieron el mejor rendimiento. Urcera terminó en el puesto 15 mientras que García abandonó en la vuelta 9 tras una rotura del auto.

Era una fecha clave para el nacido en San Antonio Oeste ya que es un mano a mano entre Santero y él para definir al campeón de la clase 3 del Turismo Nacional.

En la fecha de hoy, Urcera remontó varias posiciones y terminó en el puesto 6, mientras que su rival Santero finalizó cuarto y estiró un poco la ventaja en el campeonato. Pese al buen resultado y funcionamiento del auto, el rionegrino se fue muy disconforme.

“Tengo una Sensación de bronca. No me siento cómodo en esta situación de correr con tanta desventaja reglamentaria. Mi equipo trabaja muchísimo tanto en el motor como en el auto y funcionan las dos cosas muy bien, pero el reglamento está muy en contra nuestra”, expresó Urcera.

Además, el campeón dijo “en el Turismo Carretera vengo de ganar y tengo grandes expectativas. Hay que trabajar porque no estamos contundentes como Werner. Y acá nada, la verdad que tengo ganas de venir”.

Por otro lado, fue un gran domingo para el piloto de Luis Beltrán, Antonino García, quien largó en el puesto 7, y en la última curva llegó tercero, subiéndose al último escalón del podio. La carrera la ganó Facundo Chapur, escoltado Jerónimo Teti y Antonino García.

“Fue un carrerón, largábamos séptimo y elegimos un set up complicado pero nos permitió avanzar. En la última curva, quería entrar en el podio como sea, me tiré por afuera. Pusimos todo y salió una linda carrera”, mencionó García.