Los análisis de PCR para el Alto Valle Oeste se realizarán en el hospital Moguillansky

El resultado del análisis se obtiene en el día.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 17:19

Cipolletti es la localidad de la provincia más afectada ante pandemia de COVID 19. Cuenta con 1.234 casos activos y un sistema sanitario que se encuentra al límite.

Pese a que en las últimas semanas, en la provincia, los casos disminuyeron, Cipolletti sigue viviendo momentos de mucha incertidumbre y miedo ante los contagios detectados por día.

Además, al ser la localidad de la provincia con más casos de coronavirus, es también la que cuenta con más víctimas fatales por la pandemia, teniendo 117 fallecimientos.

La semana pasada, este medio había mencionado que el Rotary Club de Cipolletti junto al Gobierno de Río Negro habían donado equipamiento para que el hospital Pedro Moguillansky de la ciudad realice los análisis de PCR.

Hoy, en el hospital de Cipolletti se comenzaron a llevar a cabo los testeos de PCR para que los vecinos que tengan los síntomas compatibles con la COVID 19 puedan realizárselo.

La integrante del equipo de área de bacteriología del hospital, Mariela Roncallo, en diálogo con LM Cipolletti, sostuvo que “al principio enviamos muestras a Roca para ver si nuestros equipos estaban funcionando bien y, como todo funcionaba en los parámetros normales, comenzamos a analizar las muestras de Cipolletti”.

Desde el Gobierno provincial, informaron que alrededor de 200 análisis de PCR se realizaron en algunos hospitales rionegrinos. Cabe mencionar que los resultados de estos testeos se obtienen en el día. Antes demoraban entre 48 y 72 horas.

“El equipamiento consta de una cabina de flujo laminar, centrífugas refrigeradas, pipetas automáticas, reactivos y material descartable, dos heladeras, además de mobiliario”, indicó Roncallo.