De Viedma y para Maradona: conmovedora poesía para el Diez

Algunos versos dedicados al mejor futbolista del mundo.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 13:51

El 25 de noviembre el fallecimiento de Diego Maradona sacudía los cimientos de un país en crisis, con un contexto de pandemia y con sectores populares empobrecidos, en los que el fútbol significa mucho más que un simple deporte.

La región se vio conmovida por la pérdida del Diez y fueron numerosas las anécdotas que se rememoraron y reflejaron en los medios. Viedma no fue ajena a ello.

Sumado al homenaje artístico que Santiago Spigariol refleja en cada uno de sus murales, se sumaron otros artistas.

Este es el caso de la escritora local Liliana Campazzo que, en sentido metafórico, expresa que llevaría el féretro del jugador fallecido por todos los rincones nacionales que se vieron dolidos con este deceso. Y afirma textualmente:

Me robaría al Diego para pasearlo por todos los barrios de pibes pobres, por todos los bordes de los bordes. Dejaría que le tiraran flores, camisetas, pelotas de trapo, besos.

La poeta también expresa que lo llevaría a Luján, Ushuaia, con una orquesta que "tocara cumbias, tarantelas y el 'Ji ji ji' de Los Redondos", menciona.

También, habida cuenta del fervor popular que siempre manifestaron los habitantes de nuestra patria por su figura, menciona que haría un "recorrido eterno" y apunta la posibilidad de que aviones con humo dibujen "el 10" en el cielo.

"Vendedores de gorras, remeras, pelotas salvarían este año de miseria. Choripanes, pochoclos, tipos vendiendo pelotas con su cara, banderitas", expresa para dar cuenta del contexto de crisis actual de esa clase social, de ese sector del que "Pelusa"  siempre fue parte y del que nunca renegó. Emoción pura y recuerdo eterno al astro futbolístico.