Alerta: en una localidad rionegrina aseguran que están en el peor momento de la pandemia

La ciudad cuenta con 604 casos activos de COVID 19.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 18:13

Los contagios siguen en aumento en la provincia de Río Negro y esto genera mucha preocupación ante un colapso sanitario en distintas localidades.

Una de las ciudades más afectadas ante esta pandemia de coronavirus es Bariloche, la cual pasó a ser la segunda localidad de la provincia con más casos activos de COVID 19: registra 604 en total.

La situación es crítica en la ciudad ante el aumento de contagios y, además, los pacientes que han ingresado a terapia intensiva se encuentran en un estado muy delicado de salud.

Es el peor momento desde que inició la pandemia.

El director del hospital Ramón Carrillo de Bariloche, Leonardo Gil, expresó que hasta el momento se están atendiendo todas las demandas, “pero vamos poniendo la luz amarilla. Nuestra capacidad de respuesta empieza a agotarse”.

El doctor mencionó que, durante el fin de semana pasado, tuvieron muchos ingresos de personas positivas por coronavirus con cuadros graves de salud.

“Se empiezan a ver pacientes graves de Pilcaniyeu, Jacobacci y Comallo. Eso aumenta la población del hospital. Es algo que sabíamos que iba a pasar”, indicó Gil.

El mandatario mencionó que ya desde el sector Salud de la localidad están cansados de decirle a toda la comunidad que se cuide. Además, detalló que “la terapia real tiene espacio para 9 camas”.