Atención: rige una alerta meteorológica para un área de la región patagónica

Fue difundida hace instantes.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 10:47

Hace instantes se difundió un parte climatológico que afecta a varias zonas del país, entre ellas dos provincias patagónicas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas a las 9.30 horas de hoy. 

Este comunicado advierte al oeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, noreste de Chubut, sur de Córdoba, centro y este de La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de Río Negro, San Luis sobre este abrupto cambio en el tiempo.

Se espera que a partir de la tarde de hoy comience a incrementarse los vientos del sector norte sobre la región. Se estiman velocidades de entre 35 y 45 km/h.

Según indica la alerta, estas condiciones se mantendrán hasta, por lo menos, la noche del miércoles 4 de noviembre con algunas disminuciones temporarias.

A su vez, este comunicado hace una aclaración importante para Chubut y Río Negro, las dos provincias patagónicas que se encuentran afectadas, y también para Buenos Aires.

Los pronósticos de intensidad de viento adyacentes a las costas del este de Río Negro, noreste de Chubut y sudoeste de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Hasta el momento, este es el único alerta meteorológico que se encuentra en vigencia en la página del SMN, la entidad encargada de advertir a todas las regiones del país sobre posibles cambios en el tiempo.