El triste relato del enfermero de Cipolletti recuperado de coronavirus

Daniel fue dado de alta el domingo pasado. Estuvo 11 días internado en terapia intensiva.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 16:19

El personal de salud es el más afectado ante esta pandemia de COVID 19. Día a día combate el virus y son los primeros en correr los riesgos en obtener la enfermedad.

Un enfermero de Cipolletti, de 52 años, que trabaja en la clínica privada de nefrología y en la guardia el hospital de Fernández Oro, contrajo el virus y pasó momentos de mucho miedo y preocupación ante su grave cuadro de salud.

El hombre, el 15 de octubre salió de guardia y al otro día comenzó a sentir los primeros síntomas compatibles al coronavirus. Es por esto que llamó al hospital, indicó los síntomas que tenía y lo aislaron de forma preventiva.

Horas después, Daniel fue hisopado y su resultado fue positivo de COVID 19. Estuvo los primeros 6 días en su domicilio, llevando la enfermedad de la mejor manera, pero sus patologías previas (obesidad y presión alta) complicaron su salud y es por esto que tuvo que ser internado en terapia intensiva.

"Fue muy impactante para mí. Aunque estuve muchas veces en situaciones límites, he sacado a gente calcinada o con la mitad de su cuerpo adentro de un auto. Ahí me di cuenta de todo, y me propuse estar mejor para vivir y salir adelante”, expresó el enfermero en diálogo con Lm Neuquén.

Daniel pasó momentos de mucho miedo, en donde no conseguían una cama para internarlo, estuvo varios minutos sin respirar y en los que vio una “gran entrega de médicos y enfermeros, todos al límite”.

"Lamentablemente, este virus me lo agarré trabajando. Soy agente de salud, atiendo a pacientes con COVID 19 y pongo en riesgo mi integridad física. Pero no estoy arrepentido. La enfermería es una vocación y me siento feliz de ayudar a otras personas. Por eso, en cuanto pueda estar mejor, quiero volver a trabajar”, indicó el individuo.

El enfermero ya se encuentra en su domicilio. Relató que estuvo 11 días internado con “mucho miedo”. Ahora, todos los días es controlado por varios médicos.