Esta localidad turística permitirá el ingreso de "no residentes" desde este lunes

La medida es parte de un programa de reapertura progresiva.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 15:21

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, anunció que desde este lunes 9 de noviembre, la localidad de San Carlos de Bariloche implementará una apertura progresiva de la actividad turística, de cara a la temporada de verano.

Ese anuncio se da luego de establecer una prueba piloto en esta localidad con el fin de presenciar la evolución de la enfermedad y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, hecho que resultó satisfactorio para las autoridades.

Como parte de esta apertura progresiva de la actividad turística, desde este lunes, El Bolsón y Dina Huapi serán -junto a Bariloche- las ciudades que podrán recibir por el momento “propietarios no residentes”.

Asimismo, las autoridades habilitaron “la circulación recreativa micro regional entre “Viedma, Guardia Mitre, General Conesa, Valcheta, Las Grutas, San Antonio de Oeste, Playas Doradas y Sierra Grande”.

El 16 de este mes se llevará adelante una nueva etapa -la tercera- que permitirá la visita intraprovincial, teniendo como requisito la portación de un test negativo para coronavirus reciente.

Finalmente, la funcionaria precisó que, de igual manera, se instalarán Hospitales Moduares y Centros de Testeos en los accesos hacia Las Grutas y San Carlos de Bariloche, con el fin de extremar los cuidados en esas localidades.

Fuente: El seis Bariloche.

Será a partir del 8 de diciembre que la provincia planea reactivar “plenamente” el turismo en sus ciudades, con motivo del determinar los efectos de las visitas durante el “fin de semana largo”.

La gobernadora Arabela Carreras anunció que no se exigirá un testeo negativo para circular, sino que aplicarán estrictos protocolos sanitarios, con el fin de reducir al mínimo los contagios.