Vacaciones en la Patagonia: qué requisitos de ingreso exigirá cada provincia

Todos los detalles y las últimas novedades.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 11:43

Arrancó diciembre y se dio por iniciada la temporada de verano en Argentina. Si bien se estima que será muy distinta a otros años, crecen las expectativas de una reactivación en el sector turístico.

Cada una de las provincias del país implementará sus propios requisitos para la actividad turística. A pocos días de que lleguen las fechas más elegidas para viajar, te contamos qué requisitos habrá en la Patagonia.

Neuquén fue una de las primeras en dar inicio a la temporada de verano y no tendrá demasiadas exigencias, solamente los mayores de 60 deberán contar con el seguro COVID 19 y todos los visitantes deberán completar el certificado de turismo que se emite por la aplicación CUIDAR.

Por su parte, Río Negro adoptó medidas similares a la de su provincia vecina y exigirá el certificado de verano emitido por la aplicación nacional, pero además los turistas deberán descargar de manera obligatoria RN Circular y completar una declaración jurada 72 horas previas al viaje.

En Chubut, la situación es distinta, ya que cada uno de los municipios estableció sus propios requisito de ingreso de cara a la temporada turística. Por ejemplo, Esquel exigirá 14 días de cuarentena para todos los viajeros. El permiso de verano y el seguro covid serán obligatorios para todos.

En Santa Cruz, también se le exigirá el certificado de viaje y el seguro COVID 19 a todas las personas que ingresen a la provincia con fines turísticos, independientemente de la edad.

Por último, Tierra del Fuego será la más estricta con los requisitos, ya que solicitará un test negativo para poder disfrutar de las vacaciones en esta jurisdicción. Además, como en todos los destinos, se pedirá el permiso habilitante para turismo. 

En un verano diferente, producto de la pandemia por coronavirus, será importante que antes de partir todas las personas revisen los requisitos que tiene cada región para evitar inconvenientes durante el viaje.