Ante la suba de casos de coronavirus: el personal de salud podría quedarse sin vacaciones

Así lo informaron desde el hospital de General Roca.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 15:10

La situación que se vive en la región ante el aumento de casos de coronavirus es preocupante, desde el Hospital de General Roca deslizaron la posibilidad de un nuevo brote, lo que dejaría al personal de salud sin vacaciones.

El virus no se fue, sigue entre nosotros y continúa circulando en Río Negro, si bien semanas atrás se celebraba que los contagios habían bajado, en cuestión de días la situación epidemiológica empeoró. 

Con el aumento de la circulación, la apertura de nuevas actividades y la habilitación de la actividad turística, distintas ciudades de la provincia volvieron a registrar un incremento en la cantidad de personas con COVID 19.

Si bien son números más bajos que los que registró la provincia meses atrás, dentro del nosocomio de General Roca indicaron que podría estar llegando el segundo brote de la enfermedad, que estaba previsto para marzo.

En contacto con el diario Río Negro, la directora del hospital Francisco López Lima, Ana Senesi, apuntó a las fiestas de fin de año e indicó que podrían elevar los casos de coronavirus, y provocar una sobrecarga para un equipo de salud que se encuentra cansado.

Era necesario que el personal de Salud descanse. No se podía afrontar una campaña de vacunación ni un segundo brote con personal cansado. Pero este incremento nos hace pensar nuevas alternativas.

Senesi se mostró preocupada y no descartó la posibilidad de tener que suspender las vacaciones de los profesionales, si después de las fiestas se desatara una segunda ola de COVID 19. 

La directora del hospital de General Roca se unió a los miles de profesionales de todo el país que le pidieron a la población conciencia y que extremen los cuidados personales para evitar que el virus se siga propagando.