Buena noticia sobre la salud de la ministra de Educación de Río Negro

Fuentes oficiales detallaron una novedad alentadora.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 13:43

Por fortuna, la ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, ya se recupera en su casa. Fue comunicado oficialmente que le otorgaron el alta ayer 24/12 por la noche en el nosocomio viedmense Zatti.

La funcionaria educativa tiene un cuadro de neumonía por el cual continuará recuperándose en su domicilio, ya que fue informado que se le practicó un test de COVID 19 cuyo resultado fue negativo.

Luego se le practicó un nuevo hisopado que ratificó la negatividad y debido a ello, se definió otorgarle el alta a la ministra en plena Nochebuena.

El caso. Debido a los síntomas que presentó Jara Tracchia cuando sufrió el pasado martes una descompensación, (al regresar de un evento llevado a cabo en Pomona), se había actuado preventivamente aislando a todos sus contactos estrechos. 

En consecuencia, como Minuto Neuquén detalló anteriormente, se decidió enseguida internar a la responsable de Educación en el hospital de Viedma, para seguir de cerca su cuadro y descartar un posible caso de coronavirus.

Fuentes gubernamentales destacaron que la titular educativa de Río Negro reflejó una notable mejoría en su cuadro.

El alerta se encendió ya que tres funcionarios de la gestión rionegrina ya tuvieron coronavirus: el ministro de Agroindustria Carlos Banacloy, Carlos Valeri a cargo de Obras Públicas y también José Deco, titular de Desarrollo Humano, consignó el sitio Río Negro.

Informaremos novedades sobre el estado de salud de la máxima autoridad, al frente del edificio ubicado en la calle Roca 260.

Otras Noticias