Brutal incendio en Las Grutas durante la noche de Navidad

Los bomberos voluntarios trabajaron en el lugar más de seis horas.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 13:00

Los festejos navideños en Las Grutas se vieron afectados por un corte de luz masivo producto de un incendio que tuvo lugar en un campo de la ciudad.

El siniestro empezó poco después de las 22.30 de Nochebuena y pudo ser sofocado a las 4 de la mañana, tras el arduo trabajo de los bomberos voluntarios de la localidad rionegrina

Se estima que son más de 400 hectáreas de campo, ubicadas a las afueras de la ciudad, las afectadas por este suceso.

Esta situación generó mucha preocupación entre los vecinos y turistas del lugar, ya que se podía ver a lo lejos cómo las llamas comenzaban a aproximarse a la zona urbana. 

Pero después de más de seis horas de trabajo, los bomberos lograron evitar que el incendio pase a mayores y se controlaron las llamas antes de que llegaran al cerro Banderita, un ícono de la localidad.

Esta situación afectó una línea de alta tensión, por lo que la totalidad de Las Grutas y algunos sectores de San Antonio Oeste permanecieron sin luz por algunas horas.

Aún no se pudo establecer el motivo por el cual se inició el foco; sin embargo, no descartan la posibilidad de que haya sido ocasionado por una descarga eléctrica.

No es la primera vez que un evento de estas características sucede en esta ciudad rionegrina. Sin ir más lejos, este año comenzó con un incendio en las cercanías del acceso sur.