En Río Negro: la caída de un rayo provocó un brutal incendio

Aún no pudo ser sofocado, los bomberos trabajan en el lugar.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 10:02

Durante la tarde de ayer un suceso impactante tuvo lugar en la costa rionegrina cuando un rayo impactó de lleno en un extenso campo.

El hecho ocurrió a 25 kilómetros de San Antonio Oeste donde, producto del rayo, se desató un brutal incendio que aún los bomberos no pudieron apagar.

Debido a la sequía, el pasto crecido, el viento y el intenso calor que hizo durante el día de ayer, las llamas se volvieron incontrolables y afectaron a varios campos vecinos.

Según informó La Mañana Cipolletti, se trata de un campo familiar, ubicado entre las rutas 2 y 251 al noroeste de San Antonio Oeste.

Desde ayer a la noche, los Bomberos Voluntarios del Cuartel Local trabajan en el lugar para reducir las llamas y apagar el incendio, la tarea es ardua ya que las condiciones climatológicas complicaron la tarea.

Debido a los fuertes vientos se pudo ver cómo cenizas y brazas volaban provocando nuevos focos de incendio en otros sectores, que terminaba por dificultar aún más la tarea de los bomberos y rescatistas.

Las fotos y videos que trascendieron son impactantes, se puede ver cómo el siniestro afectó el monte nativo. Además, todavía no se pudo determinar qué cantidad de superficie se encuentra afectada.

Las tareas de sofocamiento de las llamas continúan, quienes se encuentran en el lugar están a la espera de que la rotación del viento, pronosticado para las 19 de hoy, ayude a apagar el incendio.