Viedma: una nueva instalación permitirá que se descarten residuos no convencionales

Lo anunció el secretario de Planeamiento Urbano, Gastón Renda.
martes, 18 de febrero de 2020 · 23:55

Escombros, ramas y basura electrónica: estos residuos no convencionales tendrán un nuevo destino. Según informó el secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, Gastón Renda, avanza la instalación una nueva planta destinada a estos desechos.

Construida en el marco del plan "Vamos a limpiar Viedma", esta estación estará contenida en la planta urbana, aunque a una importante distancia de las viviendas.

“Con la incorporación de la planta para el Depósito Voluntario de Residuos, vamos a avanzar en un sitio con sectores de descarga tipificados, así la basura electrónica se depositará en contenedores específicos, separada de escombros y ramas”, explicó Renda.

En ese sentido, el funcionario aseguró que esta instalación tendrá asignado personal específico que supervisará y coordinará las acciones que se realicen dentro de la planta (como la carga y descarga de volquetes), y además estará confeccionada con cercos perimetrales para evitar la contaminación y posible voladura de residuos.

Según explicaron desde el Municipio, esta planta se suma al programa de volquetes que ya habilitó el Ejecutivo local en la extensión de la Ruta 1, los cuales cuentan con señalización y fácil acceso para que los vecinos depositen los desechos que no pueden ser recolectados por los camiones de basura.

El funcionario afirmó asimismo que estos elementos permiten la acumulación de desechos no convencionales, evitando de esta manera que se generen microbasurales en distintos puntos de la ciudad y espacios públicos.

"Se busca crear una instancia intermedia, ordenada y sistemática, que no implique recorrer la distancia que separa a Viedma de la planta de transferencia del GIRSU, que resulta lejana y a veces inaccesible para muchos de los vecinos”, afirmó Renda al explicar las razones de la construcción de esta planta.