"La mejor playa del país": ¡Récord de turistas en Las Grutas!

Cada vez son más los visitantes que eligen el balnerario patagónico.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 10:08

El sol sigue saliendo para la provincia de Río Negro en plena temporada de verano, sobre todo en el balneario patagónico de Las Grutas, lugar que fue catalogado como “la mejor playa del país” y vaya que sí lo es, ya que, los números siguen marcando récord de turistas.

Desde las fiestas de fin de año hasta ahora, Las Grutas contaron con gran afluencia de visitantes. Con las medidas económicas del gobierno de Alberto Fernández respecto del dólar, el sector turístico va reflotando en medio de la crisis y las expectativas se mantienen altas en lo que queda de la temporada de vacaciones de veraneo, ya que, la gente no sale tanto al exterior sino que elige destinos dentro de la frontera argentina.

De acuerdo a la Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura de la Municipalidad de San Antonio Oeste, a la villa balnearia ya se registraron un total de 180.010 turistas este verano.

El mismo relevamiento arrojó que el porcentaje de ocupación en Hoteles, Apart Hoteles, Hostels, CAT, DAT y Campings de la villa rionegrina, fue del 78.78% en los últimos dos meses.

Siguiendo los datos del mismo informe sobre Las Grutas, la estadía promedio registrada fue de 3 días y la mayor afluencia de gente fue de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, La Pampa y Neuquén. Además, se supo que el 78% de los viajeros ya conocían las aguas más cálidas de la costa argentina y el 22% restante paseaba por primera vez.

Del grupo de personas que llegaron este verano hasta la playa rionegrina un 63% fueron familias, el 22% fueron parejas y el resto del porcentaje estuvo compuesto por grupo de amigos y personas a las que les gusta viajar solas.

Cabe destacar que, la elección de los turistas no es dada al azar, y es que, Las Grutas fueron elegidas por segunda vez consecutiva como “la playa más linda del país” por el sitio de viajes canadiense FlightNetwork.