¡Un paso adelante! El INTA comenzará a cultivar cannabis en la Patagonia

La experiencia será la primera en el país “con una mirada pública”.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 10:16

El uso medicinal del cannabis puede cambiar la calidad de vida de millones de personas que padecen de diferentes enfermedades en nuestro país. Asumido este panorama, la región patagónica avanza un paso con colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (INTA).

Y es que el INTA Patagonia Norte cultivará marihuana medicinal, según confirmó la ingeniera Mariana Amorosi, asistente del área de Planificación de este organismo.

La planta originaria de las cordilleras del Himalaya contará en los próximos días con dos hectáreas de cultivo en la Estación Experimental del Alto Valle.

Gracias a esta plantación de cannabis los investigadores del INTA podrán analizar su adaptación a la zona y realizar aportes científicos al estudio de su aplicación por indicación médica de acuerdo al caso de cada paciente.

Por otro lado, en diálogo en el programa “Tarde Libre”, la especialista del organismo encargado precisó que las semillas de las hierbas cannabinoides serán traídas del exterior con “variedad de cepas”.

En ese sentido, la investigadora del INTA anticipó que la finalidad de la plantación y el estudio del cannabis en la región sur del país será también “lograr una variedad o cepa argentina, en base a los tratamientos genéticos”.

Por último, cabe destacar que, esta experiencia será la primera en el país “con una mirada pública”, teniendo en cuenta que, la otra plantación de marihuana se llevó a cabo en el NOA, más precisamente en la provincia de Jujuy, pero en ese caso se realizó con una inversión proveniente de Estados Unidos.