Desolación: Las Grutas no tendrá turismo en Semana Santa

Las playas estarán cerradas.
sábado, 11 de abril de 2020 · 16:32

Por el aislamiento social obligatorio determinado por el Gobierno Nacional, en su lucha contra la pandemia de coronavirus, la villa turística de Las Grutas mostrará una postal atípica: sin público, ni actividades y con las playas cerradas.

Incluso la costa, una atracción clásica de Las Grutas, tendrá sus accesos totalmente bloqueados en el marco de la pandemia. Esta Semana Santa será muy especial por ese motivo.

La peatonal de la localidad, que suele estar repleta de gente, que curiosea, pasea y mira, estará desierta. Los comensales de los restaurantes que buscan las mejores paellas, pescados y mariscos no tendrán dónde ir.

Desde antes de la cuarentena obligatoria, a la que adhirió la municipalidad, se clausuró el acceso a las playas de Las Grutas, al menos, hasta que todo se normalice.

A pesar de estar pronosticado que las temperaturas ronden los 28 grados, nadie podrá ir al mar.

“Nos perdimos unos días preciosos”, dicen los habitantes de la localidad, que se lamentan a pesar de comprender que deben quedarse en sus casas, por el bien de todos.

Hoy, la comunicación entre San Antonio y Las Grutas se canaliza sólo por el acceso norte, para asegurar el cumplimiento estricto del aislamiento social obligatorio, que se está respetando a rajatabla en la localidad.