Niegan la circulación comunitaria en Catriel

"No entendemos porqué nos ponen en ese lugar" sostuvo la intendenta.
martes, 21 de abril de 2020 · 18:29

Viviana Garmanier, intendenta de la ciudad de Catriel, cuestionó la determinación de Nación de incluir a Catriel dentro de las localidades con circulación comunitaria de coronavirus.

La intendenta afirmó: “para nosotros es injusto. No entendemos por qué nos ponen en ese lugar cuando solo tenemos un caso activo. Ni siquiera deben saber dónde estamos, qué es Catriel”. Además, “la doctora Mercedes Iberó, dijo que no sabía por qué Nación lo había puesto a Catriel” sostuvo.

Mercedes Iberó, Secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, es la encargada de emitir los partes en relación al coronavirus en la provincia de Río Negro.

Se registran tres casos positivos de coronavirus en la localidad de Catriel. Alrededor de dos semanas que no se presentan casos sospechosos y dos pacientes ya fueron dados de alta. El Ministerio de Salud, espera el resultado de un nuevo testeo para confirmar que la tercera paciente también está curada.

El domingo 5 de abril se dio el primer caso positivo en la localidad de Catriel. Se trató de una señora de 65 años que ingresó a la clínica Perón por un cuadro renal. La persona, se encontró internada y al regresar a su domicilio comenzó con los síntomas pertenecientes al coronavirus. Se analizó y dio positivo.

Al otro día, se confirmó el segundo caso. Se trataba de una mujer que había estado internado en el mismo sanatorio pero que por sus propios medios fue a Cipolletti, en dónde le realizaron el testeo y también dio positivo. El tercero caso fue días después, un agente sanitario del mismo centro de salud.

La localidad de Catriel, es la ciudad con menos contagiados en la lista que Nación publicó sobre los centros urbanos con circulación comunitaria, entre ellos: Bariloche, Choele Choel y Cipolletti.