App integradas: permisos de tránsito comunes para Neuquén y Río Negro

Acordaron usarlas en forma interprovincial.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 14:55

NEUQUÉN.- Debido a las flexiblizaciones de mayores actividades en la región, las aplicaciones móviles por medio de las que se emiten los permisos de circulación en Neuquén y Río Negro fueron integradas por ambos gobiernos.

En consecuencia, en ambas provincias se pueden leer las 2 app, con el fin de agilizar el tránsito entre provincias y poder acceder a los permisos para circular de manera más rápida y no generar retrasos en los retenes, tanto de Neuquén como de Río Negro.

¿Como funciona?. Los uniformados de controlar a quienes se movilizan, poseen un dispositivo que reconoce el código QR (que otorga validez a los certificados) y ello se coteja en forma inmediata con la de base de información.  Si es válida, se da luz verde a la circulación, más allá de la provincia en donde transite el conductor.

En Río Negro para poder acceder al certificado habilitante para transitar, se debe gestionar por medio de la app "Circulación RN" y en Neuquén, a través del medio digital "Cerca Neuquén", bajo la cual ya se expidieron 5600 documentos de este tipo. Se pueden realizar consultas por mail a: cerca@neuquen.gov.ar y conocer quienes la pueden tramitar en: https://bit.ly/34ELGEf

El desarrollo fue realizado por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información (OPTIC) y la Oficina de Alta Tecnología Rionegrina (ALTEC). 

De esta manera, para circular entre ambas provincias no habrá trabas ni demoras ya que el lector permitirá validar a quien desea pasar, generando que el proceso sea más ágil.

¡Una buena novedad para ciudadanos rionegrinos y neuquinos!. (Redacción especial Minuto Neuquén)