Problemas entre provincias: los rionegrinos no son bienvenidos en La Pampa

Los intendentes de Catriel y 25 de Mayo están enfrentados.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 12:47

Cada provincia del país tiene la libertad de manejar las restricciones de aislamiento social como desee, dependiendo su situación particular, es decir la cantidad de casos y las distintas condiciones que presenta cada zona.

Esto pasa también con cada ciudad, lo que genera a su vez que localidades vecinas tengan distintos criterios y se generen problemas entre intendentes, especialmente con municipios de distintas provincias.

Esto ocurre entre 25 de Mayo, ciudad de La Pampa y Catriel, localidad rionegrina, quienes están enfrentados por la circulación de trabajadores entre provincias, principalmente los afectados en la actividad petrolera.

En La Pampa se registran pocos casos de covid-19 mientras que Río Negro es una de las más afectadas, es por esto que el intendente pampeano no quiere que los rionegrinos crucen.

La intendenta de Catriel, Viviana Germanier convocó al jefe comunal Abel Abeldaño a una mesa de trabajo para debatir y analizar la flexibilización del bloqueo entre ambas ciudades.

Sin embargo, Abeldaño dijo que no recibió ninguna llamada de las autoridades de Catriel y que ellos están enfocados en defender la salud y no en centrarse en lo económico en este contexto.

Este problema se acrecentó días atrás cuando Catriel dejó de ser considerada una ciudad de circulación comunitaria de coronavirus tras pasar 30 días sin nuevos infectados y la actividad petrolera empezó a reiniciarse.