Así empezó la restricción de tránsito en los puentes entre Neuquén y Río Negro. Mirá

Toda lainformación actualizada sobre el panorama que se vive ahora en ambos lugares.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 09:07

NEUQUÉN.- Como sabemos, se impuso una restricción en los puentes interprovinciales que conectan a las provincias Neuquén y Río Negro y los pasos estarán, blindados de controles. Los casos de coronavirus disparados por el policía de Balsa Las Perlas alertaron a las autoridades y desde hoy,  sólo podrán transitar de un lado a otro quienes presten servicios esenciales.

Desde este viernes 29/05 y hasta el viernes 05/06, dicha medida deja sin efecto el Decreto 0496/20 que determinaba la entrada de rodados a Neuquén, considerando los números de la patente.  El tránsito entre los puentes se hace muy engorroso y hace instantes, fue informado que se registran demoras sobre todo en el área entre Cipolletti y Neuquén Capital.

Muchos usuarios de las redes registran que es un caos, habida cuenta de la gran cantidad de flexibilizaciones realizadas en ambas provincias y debido a que muchas personas deben circular entre Neuquén y Río Negro, porque residen en una provincia pero trabajan en alguna localidad de la otra.

Quiénes podrán transitar.  Son las personas abarcadas en el decreto nacional N° 297/20: trabajadores de seguridad, sanitarios, de migaciones, de servicios meteorológicos, bomberos, judiciales, gubernamentales, diplomáticos, de asistencia a discapacitados, mayores y niños, de servicios funerarios varios, empleados de medios de comunicación y de actividades agropecuarias y pesca.

También podrán atravesar los puentes, aquellos que tengan una emergencia, trabajadores de residuos, de comercio exterior impostergables, de servicios esenciales, lavandería, trabajadores postales, transporte de pasajeros y productos esenciales, reparto a domicilio, quienes estén afectados a alimentación, higiene y medicamentos, guardias, y todo lo relacionado con el servicio bancario.

La restricción de tránsito rige para los puentes interprovinciales siguientes, a saber:  el tercer puente Cipolletti-Neuquén, el carretero Cipolletti-Neuquén, Dique Interprovincial Ingeniero Ballester, el puente Cinco Saltos-Centenario, Balsa Las Perlas-Neuquén y sobre Ruta Nacional 40, el puente Dina Huapi- Provincia del Neuquén.

Todas las personas deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) vigente, que debieron o deben tramitar en https://www.argentina.gob.ar/circular.

La condición es excluyente, como documento para poder garantizar su condición de empleado englobado dentro de los rubros mencionados y presentarlo en los retenes pertinentes. (Redacción especial Minuto Neuquén)