Preocupación en General Roca ante los casos activos de coronavirus

La ciudad tiene hoy 17 casos.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 18:07

La ciudad de General Roca, que parecía ser de las ciudades de la provincia con menos casos de coronavirus, está en alerta por los últimos que se han detectado.

Roca, que estaba libre de casos, hoy tiene 17 casos activos de coronavirus y tres personas fallecidas. Genera un gran miedo a toda la comunidad estos últimos. Tanto vecinos como doctores sostienen que la gente se ha relajado por el tema de las flexibilizaciones.

Los que conforman la comisión de salud de la ciudad, pidieron a todos los habitantes su compromiso y responsabilidad para evitar contagios de covid-19.

“La situación dinámica de la pandemia Covid-19 exige del compromiso y responsabilidad social de todos y cada uno de nosotros. Una vez confirmado un caso positivo de Covid-19, el seguimiento epidemiológico de ‘casos sospechosos’ y de contactos directos del caso positivo, se convierte en una de las principales herramientas para circunscribir y minimizar la red de contagios”, explicó la Comisión de Salud de la ciudad.

Cabe mencionar que a principio de la emergencia, desde este medio, Minuto Neuquén, informamos que las ciudades de General Roca y Cipolletti eran donde menos se cumplía la cuarentena.

Desde la comisión, además informaron que quien padece algunos de los síntomas de coronavirus (fiebre, tos seca, dolor de garganta, cansancio corporal) deben comunicarse al 911 para recibir las instrucciones.

“Se hace también un llamado a cumplir las normas básicas de higiene y prevención, lavado de manos y distanciamiento social, y para aquellas personas que se encuentran en situación de aislamiento respetar el mismo de forma consciente, cumpliendo la totalidad de los días previstos”.

Indicaron en el parte de prensa realizado por la comisión de Salud de General Roca. Dicha comisión, llamó a cada vecino para que siga respetando las normas y los protocolos establecidos.