Río Negro en falta por la cuarentena: ya son más de 3.600 los detenidos

Las transgresiones ocurren con frecuencia el fin de semana.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 14:56

Más de 3.600 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por romper la cuarentena en la provincia de Río Negro.

De acuerdo a fuentes policiales del distrito patagónico, en total la cifra de los infractores del aislamiento obligatorio ascendió a 3.641desde marzo hasta ahora.

La medida extraordinaria fue decretada por la Nación como el mejor método para prevenir el contagio masivo del coronavirus con el fin de resguardar la salud de los argentinos y evitar que el sistema sanitario colapse.

La mayor detección de los rompe cuarentena en territorio rionegrino ocurrió durante el fin de semana pasado, cuando el registro llegó a las 115 detenciones.

De esta manera, el promedio diario de demorados durante el aislamiento en la provincia que conduce Arabela Carreras se anotó al 84,6 por ciento.

Desde el 20 de marzo hasta la fecha, en Río Negro los operativos de control en la vía pública mantuvieron ocupados a más de 5.000 efectivos de la fuerza policial.

Los mensajes sobre la importancia del cumplimiento de la cuarentena son recordados día a día y a cada momento, tanto por la Nación como por las autoridades de Río Negro, quienes se encargan de recordar que solo pueden circular los verdaderos exceptuados y con el permiso correspondiente.