Atención Neuquén y Río Negro: importante alerta meteorológica

Toda la información sobre este aviso lanzado por la AIC.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 14:09

REGIONALES.- Una alerta meteorológica muy abarcativa se emitió hace instantes para Neuquén y Río Negro. La inestabilidad será creciente para ambas provincias, e irá subiendo aún más para mañana. Nevadas y precipitaciones se avecinan debido al ingreso de una masa de aire frío, oriundo del norte patagónico.

El aviso climático detalla que los fenómenos reportarán intensidad moderada que irá creciendo en las áreas cordilleranas, de acuerdo a la información proporcionada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). En las zonas de meseta del área del centro de Neuquén, la comarca petrolera, la Cordillera del Viento, Las Lajas, Piedra del Águila y todo Zapala, habrá ráfagas intensas con vientos con una velocidad estimada de hasta 90 km/hora.

También el alerta especifica que serán fuertes los eventos en las áreas de la zona alta del río Colorado, Pilcaniyeu, El Cuy, Jacobacci, Los Menucos, Comallo, Maquinchao y Valcheta, (sur rionegrino). 

En todos esos sectores, la caída de nieve y las precipitaciones, serán muy abundantes y tendrán presencia en la jornada de hoy y en las venideras. 

Además, fue informado que en los pasos fronterizos y en las cotas altas, en base al reporte del clima de la AIC, regirá el viento blanco.

Precaución en las rutas. En tanto, para este jueves 11/06 y hasta  el próximo 13/06, se aguardarán lluvias en vías provinciales y en zonas montañosas, con un descenso muy significativo en la amplitud térmica.

Se aconseja transitar con extrema precaución y chequear las condiciones del estado en las rutas, antes de salir de casa. En muchos casos se hará necesario portar cadenas debido a la presencia de hielo sobre las calzadas.

Además, se recomienda no efectuar maniobras bruscas, ni de adelantamiento. A prestar atención al alerta meteorológica que durará hasta el sábado en la región. (Redacción especial Minuto Neuquén)