Las Grutas: hundieron un barco para agrandar el Parque Submarino "Don Félix"

El navío medía 47 metros de largo.
domingo, 21 de junio de 2020 · 19:02

Durante la jornada de ayer comenzó en Las Grutas la operación para hundir definitivamente el pesquero Polarborg I. La idea es sumar este navío al Parque Submarino local, un sitio especializado en los paseos de buceo. La medida ha sido pensada para los tiempos posteriores a la pandemia.

La localidad rionegrina comenzó a pensar en la temporada turística del próximo verano, elaborando una nueva atracción para el complejo de buceo "Don Félix". El pesquero que las autoridades debieron hundir este sábado medía aproximadamente 47 metros de longitud.

Además, este establecimiento de Las Grutas ya contaba con tres embarcaciones dispuestas en la profundidades para un recorrido especial, sumando una cuarta con el Polarborg. Recordemos que este evento ha sido postergado por el mal clima dos veces antes de su efectiva realización.

Fuentes locales informaron que la empresa Nautical fue la proveedora de un remolcador, y que también participaron buques independientes y la Prefectura. Las operaciones estuvieron afectadas por los protocolos sanitarios pertinentes, debido al cuadro complejo que presenta Río Negro en estos momentos.

La ciudad balnearia ejecutó el hundimiento sin la presencia de periodistas, y además no podía haber más de dos personas en cada uno de los navíos implicados en el acontecimiento. Estas disposiciones se corresponden con la ola de contagios que asoló al territorio en la última semana.

El Parque Submarino Don Félix, una de las atracciones de la localidad turística, se creó hace 13 años, en el 2007. La finalidad de este complejo es generar otra variante dentro de las atracciones del lugar, así como promocionar el buceo como actividad deportiva. Se encuentra muy cerca de las Piedras Coloradas.

La provincia de Río Negro registra actualmente 192 casos activos dentro de los márgenes de su territorio, y 449 se han curado. Lamentablemente, los índices de propagación se han elevado de manera preocupante y esto dificulta la salida de la cuarentena en el corto plazo.

En la ciudad de General Roca, por ejemplo, se extendieron hasta el 26 de junio las restricciones de circulación, según comunicó la cartera de salud provincial. Este tipo de determinaciones responde a que en las distintas localidades no se han respetado las medidas de aislamiento.