"Salvar vidas": intendente patagónico a favor de traer chilenos con coronavirus a la Argentina

El funcionario pidió no tener temor.
domingo, 21 de junio de 2020 · 13:36

Días atrás un diputado chileno abrió la polémica al proponer trasladar pacientes con coronavirus de su país a la Argentina en caso de que el sistema sanitario colapsara en el territorio andino, ante esto, un intendente patagónico respondió favorablemente en pos de “salvar vidas”.

Si bien, la alternativa que tiró Andrés Celis Montt para tratar a positivos de coronavirus provenientes de Chile en nuestro país mencionó como lugares receptores a Mendoza y Buenos Aires, el jefe comunal de Río Gallegos sorprendió con su respuesta positiva después de todas las campanas que sonaron en contra.

“Como ustedes hoy no están tan saturados podríamos hacer un convenio de aprovechar nosotros, que estamos falto de aquello, y posteriormente, ojalá no ocurra, que pudiese haber un aumento de contagiados, ustedes utilizar la infraestructura nuestra", había ofrecido el parlamentario del oficialismo chileno la semana pasada.

Para justificar su atrevimiento, el funcionario del país andino explicó que “es mucho más económico” el traslado de un paciente de Chile a Buenos Aires o Mendoza, que llevarlo a Magallanes o a Concepción.

El intendente argentino, Pablo Grasso, dijo que no ve mal que desde el territorio que conduce Sebastián Piñera "pidan nuestra ayuda”.

“Las vidas que hay que salvar y se puedan salvar hay que hacerlo -sentenció el dirigente de la Patagonia- no tenemos que pedir carnet de afiliado ni mucho menos de nacionalidad". 

"Si tenemos un sistema de salud preparado -agregó Pablo Grasso- no tengo inconvenientes en que la gente se pueda venir a curar".

En ese sentido, el jefe comunal santacruceño pidió dejar de lado el temor y el pensamiento de que "trayendo a una persona infectada nos vamos a contagiar y nos vamos a morir todos". Y aseguró que "lo nuestro está controlado, así que, si los hermanos chilenos necesitan atención en nuestros hospitales, seguramente será decisión de las autoridades provinciales y nacionales".